Asesoría e implementación en Virtualización.

Hyper-v (Microsoft), KVM (Linux) y VMware (Libre). 9805-30703

Virtualización:

“Combinación o división de recursos informáticos para presentar una visión transparente de un determinado entorno”

“Es una capa de hw/sw que esconde los elementos reales para presentar unos recursos e información (sistemas virtuales) al usuario y/o gestor sin necesidad de acceder directamente a los elementos discretos.”

“Gestión de sistemas y funcionalidades de recursos independientemente de su arquitectura física y su localización”

Asesoría en Virtualización:

Si necesitas reducir costo, espacio y que en caso de desastre obtengas el 85% de respuesta, en vez de días, tu área de sistemas este a la par con los últimos avances tecnológicos, te asesoramos para la toma de decisiones, podemos poner tus servidores físico a virtuales o virtuales en un solo servidor físico, ahorrando miles de dólares.

Los servicios en un solo servidor utilizan el 10% de sus recursos Hardware, desperdiciando el uso en su totalidad, cuando un equipo servidor está preparado para trabajar en su 85% podemos utilizar así todos sus recursos.

Implementación en Virtualización

VMWare ESX 4.1

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )

KVM Centos, Red Hat y Fedora.

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



VMWARE Windows Server 2003, 2008

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



Henry Anchante

Virtual Manager

Cel: 9805-30703

martes, 2 de diciembre de 2008

¿Fedora Linux tiene mas usuarios que Ubuntu?



Según el equipo de trabajo de Fedora, Fedora cuenta con 9.5 millones de usuarios alrededor del mundo y Ubuntu cuenta con 8 millones. Este tipo de noticias han sido muy discutidas ya que es muy complicado o casi imposible medir el numero de usuarios de una distribución y sobre todo los que hacen uso de la misma.

El líder del proyecto Fedora, Paul Frields, comentó en InternetNews que "el número total de usuarios siempre ha sido increíblemente difícil de calcular. Si sumas el número total de IPs con Fedora 7, 8 y 9 instaladas, tenemos 9,5 millones de máquinas en estos momentos".

Lo cierto es que el tipo de cuentas que realizan en Fedora podrían ser incluso poco realistas según Frields, que indica que debido a que se basa en direcciones IP podría contar de más debido al uso de IPs dinámicas que cuentan como varias instalaciones de Fedora cuando en realidad sólo se trata de una. Pero por otro lado también podría ser un cálculo a la baja, ya que una IP única podría representar en realidad a la IP de salida de una red de máquinas con esta distribución de GNU/Linux instalada.

Según los estudios de la propia Fedora, la repartición en versiones es la siguiente: Fedora 7 cuenta con 3,4 millones de IPs, Fedora 8 cuenta con 3,9 millones de IPs y curiosamente Fedora 9 tan sólo cuenta con 1,8 millones. A eso habría que añadirles las ediciones Fedora Rawhide, que son las de desarrollo y que son utilizadas por medio millón más de personas. Incluso hay aún 2 millones de IPs que aún utilizan Fedora 6 según los datos de este organismo, y si a ese número se le sumaran las ediciones de Red Hat Enterprise Linux que son actualmente de 2,5 millones de licencias vendidas, llegaríamos a los 13 millones de usuarios de Fedora y Red Hat en conjunto.
Publicar un comentario en la entrada