Asesoría e implementación en Virtualización.

Hyper-v (Microsoft), KVM (Linux) y VMware (Libre). 9805-30703

Virtualización:

“Combinación o división de recursos informáticos para presentar una visión transparente de un determinado entorno”

“Es una capa de hw/sw que esconde los elementos reales para presentar unos recursos e información (sistemas virtuales) al usuario y/o gestor sin necesidad de acceder directamente a los elementos discretos.”

“Gestión de sistemas y funcionalidades de recursos independientemente de su arquitectura física y su localización”

Asesoría en Virtualización:

Si necesitas reducir costo, espacio y que en caso de desastre obtengas el 85% de respuesta, en vez de días, tu área de sistemas este a la par con los últimos avances tecnológicos, te asesoramos para la toma de decisiones, podemos poner tus servidores físico a virtuales o virtuales en un solo servidor físico, ahorrando miles de dólares.

Los servicios en un solo servidor utilizan el 10% de sus recursos Hardware, desperdiciando el uso en su totalidad, cuando un equipo servidor está preparado para trabajar en su 85% podemos utilizar así todos sus recursos.

Implementación en Virtualización

VMWare ESX 4.1

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )

KVM Centos, Red Hat y Fedora.

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



VMWARE Windows Server 2003, 2008

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



Henry Anchante

Virtual Manager

Cel: 9805-30703

Banner Banner Banner

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Fedora 10 marca tendencias sobre código abierto



El proyecto de colaboración de código abierto Fedora dio a conocer su reciente versión Fedora 10, esta iniciativa promovida por Red Hat presenta innovaciones en cuestión de tecnologías de punta y continúa desarrollándose para nuevas distribuciones de código abierto derivadas para toda la empresa.

Fedora 10 está mejorado en virtualización para la instalación y gestión remota de la provisión de almacenamiento lo que facilitará la administración de sistemas de anfitriones e invitados de máquinas virtuales dando posibilidad a la automatización.

Incluye Network Manager una función de conexión compartida, que permite a los usuarios de computadoras portátiles con Ethernet o una conexión móvil de banda ancha el enrutamiento de otros a Internet a través de la interfase inalámbrica de la computadora portátil y obtener colaboración instantánea en cualquier lugar.

Tiene un sistema de arranque gráfico denominado Plymouth, mayor soporte de hardware para un amplio abanico de cámaras Web y un mejor manejo de impresoras por medio de conexiones físicas directas como de redes.

Fedora 9 contó con Package Kit, una herramienta de gestión de software la cual ha sido mejorada para la versión 10 que promueve la instalación del software codec on-demand. El software está reforzado en seguridad mediante la herramienta SecTool.

También se agregó el nuevo OpenOffice.org 3.0 y Gnome 2.24.1 que hacen posible una mayor productividad de escritorio y fácil uso, un sistema de audio modificado para mayor respuesta y menor uso de energía; un conjunto integral de herramientas para el diseño de dispositivos y soporte para más hardware que cualquier otro sistema operativo.

Cabe mencionar que las innovaciones que presenta este sistema han sido mejoradas con la participación de más de 17,000 usuarios los cuales colaboran en la construcción de una plataforma de software sin costo, universal y completa.

Para reforzar el lanzamiento de Fedora se realizará una Conferencia para Usuarios y Desarrolladores de Fedora (FUDCon) que se llevará a cabo del 9 al 11 de enero de 2009 en Boston, Massachussets, será un evento abierto a todos los interesados. Para mayor información acerca de FUDCon, se puede consultar el sitio:

http://fedoraproject.org/wiki/FUDCon/FUDConF11.

2 comentarios:

hosting dijo...

muy buen blog, sigue asi

courier dijo...

hola, he estado revisando tu blog y me parece muy interesante el contenido que posteas, saludos