Asesoría e implementación en Virtualización.

Hyper-v (Microsoft), KVM (Linux) y VMware (Libre). 9805-30703

Virtualización:

“Combinación o división de recursos informáticos para presentar una visión transparente de un determinado entorno”

“Es una capa de hw/sw que esconde los elementos reales para presentar unos recursos e información (sistemas virtuales) al usuario y/o gestor sin necesidad de acceder directamente a los elementos discretos.”

“Gestión de sistemas y funcionalidades de recursos independientemente de su arquitectura física y su localización”

Asesoría en Virtualización:

Si necesitas reducir costo, espacio y que en caso de desastre obtengas el 85% de respuesta, en vez de días, tu área de sistemas este a la par con los últimos avances tecnológicos, te asesoramos para la toma de decisiones, podemos poner tus servidores físico a virtuales o virtuales en un solo servidor físico, ahorrando miles de dólares.

Los servicios en un solo servidor utilizan el 10% de sus recursos Hardware, desperdiciando el uso en su totalidad, cuando un equipo servidor está preparado para trabajar en su 85% podemos utilizar así todos sus recursos.

Implementación en Virtualización

VMWare ESX 4.1

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )

KVM Centos, Red Hat y Fedora.

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



VMWARE Windows Server 2003, 2008

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



Henry Anchante

Virtual Manager

Cel: 9805-30703

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Super Ordenador Con Fedora

Se llama QPACE y el monstruo reside en la Universidad de Wuppertal. Está primera en la lista Green500 que presenta los 500 superordenadores más grandes del mundo que, además, son amigos del medio ambiente.



Les cuento un poco sobre las características de hardware que tiene para que se empiecen a babear. Tiene 256 procesadores PowerXCell 8i que, cada uno de ellos, tiene 9 núcleos, 1TB de capacidad de almacenamiento (bastante poco considerando de qué hablamos) y, obviamente, tiene Linux (Fedora, exactamente).

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Red Hat actualiza a Fedora 12

Red Hat ha lanzado la última versión de su sistema operativo de código abierto, Fedora, al que ha añadido nuevo soporte para vídeo, virtualización y conexión de redes.



Fedora 12, hasta ahora conocido como Constantine, incluye un nuevo paquete para vídeo llamado Theora 1.1, mejor rendimiento de los discos virtuales y almacenamiento y una actualización del software de gestión de redes que permite una configuración de red más fácil y acceso móvil, además de soporte para IPv6.

Desde Red Hat han asegurado que Fedora 12 sigue con la estrategia del sistema operativo de incorporar los últimos avances. “Nuestra comunidad de contribuidores globales continúa expandiéndose, con un 25% de crecimiento en Fedora Accounts desde que se lanzara Fedora 11”, dicen desde Red Hat. Según los datos de la compañía, se han realizado 2,3 millones de instalaciones de Fedora 11, lo que representa un incremento del 20% respecto a anteriores lanzamientos.

Otras cambios incluyen un nuevo cliente de mensajería llamado Empathy que integra chat, vídeo y audio y que interopera con AIM, Yahoo, Google Talk, Jabber, MSN Live y MySpace.

Red Hat también ha mejorado el soporte para netbooks y tablets que utilizan un interfaz de usuario táctil, además de haber mejorado el kernel relacionado con Bluetooth.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Fedora 12 beta, creciendo hacia adelante

Red Hat sigue sin olvidarse de su "distribución menor", Fedora Linux y nos sorprende con la beta de la nueva versión, que puede suponer un puente (gratuito, todo hay que decirlo) hacia la edición comercial, Red Hat Linux Enterprise.

A pesar de que todavía está en beta, Red Hat Fedora Linux 12 beta está lo suficientemente pulido para darnos una idea de lo que se encontrarán los usuarios que se descarguen la versión final del sistema operativo Linux cuando esté disponible para el gran público.

Como era de esperar, Fedora 12 Beta incorpora las aplicaciones basadas en código abierto más extendidas a día de hoy, como es el caso de la suite de productividad openOficce.org, el navegador web Firefox o los entornos de escritorio GNOME y KDE.

A nivel de seguridad, probablemente se trata de la novedad que brilla con luz propia con respecto al resto. Fedora ha introducido una nueva capacidad que permite aislar una aplicación de tal forma que no pueda ser atacada por ningún tipo de amenaza.

Es la denominada Sandbox-X, capaz de ejecutar aplicaciones en un entorno de ejecución temporal y completamente aislado del resto de recursos. Es ideal, por ejemplo, para lanzar aplicaciones en modo seguro como el navegador Firefox o Adobe Reader, que suelen ser foco de infecciones en los equipos.

Sin dejar de lado el apartado de seguridad, Fedora 12 ofrecerá un sistema de control de privilegios más granular y mejorado, de tal forma que determinados procesos que antes se llevaban a cabo con privilegios de root, ahora se realizarán con más restricciones a nivel de usuario.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¿Fedora 13 ‘Segovia’?

Ya sabes que a los chicos de Fedora les gusta que la gente se implique en buscar nombres para sus distintas ediciones. Pasó con Fedora 12 ‘Constantine’ -a punto de salir en su versión final- y en sus predecesoras, y lo mismo ocurrirá con Fedora 13, que aparecerá a finales de abril de 2010 o principios de mayo.

Aunque aún es pronto para saber qué nombre será el definitivo, ya hay una serie de propuestas para denominar a la edición número trece -mal número si no crece, dice el refrán- de Fedora. De hecho, una de las opciones es Segovia, así que si veremos si esta distro puede tener su saborcito español. Por supuesto, hay otras opciones.

Entre las posibilidades para el nombre de la distro está Segovia, pero también están otras como :

•Commodus
•Methodius
•Plato
•Watergate
•Apollo
•Milan
•Stonehenge
•Keating
•MacBeth
•Ronan
•Truro
Las cuatro últimas ya han recibido la aprobación preliminar (por el momento Segovia no), así que habrá que ver qué ocurre finalmente.

La lista al completo la podéis encontrar en el wiki de Fedora. La decisión final se tomará el próximo 5 de diciembre. Hasta entonces, cualquiera puede sugerir el nombre que mejor le parezca.

GRACIAS: PICAJOSO DE MUYLINUX

martes, 3 de noviembre de 2009

Fedora define hacia que tipo de usuarios está enfocada



En una reunión por parte del proyecto de Fedora determinaron cual es el usuario objetivo al que está orientada la distro, aunque han dicho que llega algo tarde ya que ésto debía ser una de las bases para que el proyecto iniciara.

La próxima versión, Fedora 12, está en desarrollo, contando hasta ahora con la beta de la versión. Se suponía, de acuerdo al calendario de desarrollo que hace un par de días lanzarían la primera candidata RC, sin embargo, es conocido que el proyecto se retrasa continuamente y no será hasta la próxima semana que lo hagan.

Fedora es la distribución patrocinada por Red Hat, empresa dedicada al sector empresarial, y que alguna vez produjo la distribución Red Hat Linux para el escritorio, que terminó por dejarla de producir para enfocarse completamente en su negocio, el cual ha tenido un gran éxito.

Para seguir apoyando a Linux en el escritorio patrocinó a Fedora, pero el proyecto lo dejo a manos de la comunidad para asegurar en todo momento su continuidad.

Esto ocurrió a finales del 2003 y es hasta hora que el equipo de Fedora se ha puesto a discutir hacia que tipo de usuario debe de estar enfocada la distro, llegando a la conclusión que debe de contar con las siguientes características:

1. Sea voluntario a cambiarse a Linux.
2. Este familiarizado con las computadoras, pero no necesariamente tiene que ser un hacker o un desarrollador.
3. Es probable que colabore de alguna manera si algo no está bien en Fedora.
4. Quiere usar Fedora para la productividad general, ya sea utilizando las aplicaciones de escritorio o un navegador Web.

Conocer cual es el usuario objetivo ayudará al proyecto a enfocar mejor sus esfuerzos a cubrir las necesidades antes citadas.

Sin embargo, es un trabajo que ya han estado haciendo, ya que la distribución es considerada para su uso en el escritorio, de manera más o menos fácil y tiene una filosofía de colaboración, tomando en cuenta por ejemplo, el nombre clave de cada versión que es puesto a consideración por parte de los miembros de la comunidad, dando inicio con el mismo a su desarrollo.

Así también existen varios proyectos en donde son creados por la comunidad y en donde el usuario puede participar para tomar varias decisiones sobre ellos.