Asesoría e implementación en Virtualización.

Hyper-v (Microsoft), KVM (Linux) y VMware (Libre). 9805-30703

Virtualización:

“Combinación o división de recursos informáticos para presentar una visión transparente de un determinado entorno”

“Es una capa de hw/sw que esconde los elementos reales para presentar unos recursos e información (sistemas virtuales) al usuario y/o gestor sin necesidad de acceder directamente a los elementos discretos.”

“Gestión de sistemas y funcionalidades de recursos independientemente de su arquitectura física y su localización”

Asesoría en Virtualización:

Si necesitas reducir costo, espacio y que en caso de desastre obtengas el 85% de respuesta, en vez de días, tu área de sistemas este a la par con los últimos avances tecnológicos, te asesoramos para la toma de decisiones, podemos poner tus servidores físico a virtuales o virtuales en un solo servidor físico, ahorrando miles de dólares.

Los servicios en un solo servidor utilizan el 10% de sus recursos Hardware, desperdiciando el uso en su totalidad, cuando un equipo servidor está preparado para trabajar en su 85% podemos utilizar así todos sus recursos.

Implementación en Virtualización

VMWare ESX 4.1

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )

KVM Centos, Red Hat y Fedora.

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



VMWARE Windows Server 2003, 2008

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



Henry Anchante

Virtual Manager

Cel: 9805-30703

martes, 3 de noviembre de 2009

Fedora define hacia que tipo de usuarios está enfocada



En una reunión por parte del proyecto de Fedora determinaron cual es el usuario objetivo al que está orientada la distro, aunque han dicho que llega algo tarde ya que ésto debía ser una de las bases para que el proyecto iniciara.

La próxima versión, Fedora 12, está en desarrollo, contando hasta ahora con la beta de la versión. Se suponía, de acuerdo al calendario de desarrollo que hace un par de días lanzarían la primera candidata RC, sin embargo, es conocido que el proyecto se retrasa continuamente y no será hasta la próxima semana que lo hagan.

Fedora es la distribución patrocinada por Red Hat, empresa dedicada al sector empresarial, y que alguna vez produjo la distribución Red Hat Linux para el escritorio, que terminó por dejarla de producir para enfocarse completamente en su negocio, el cual ha tenido un gran éxito.

Para seguir apoyando a Linux en el escritorio patrocinó a Fedora, pero el proyecto lo dejo a manos de la comunidad para asegurar en todo momento su continuidad.

Esto ocurrió a finales del 2003 y es hasta hora que el equipo de Fedora se ha puesto a discutir hacia que tipo de usuario debe de estar enfocada la distro, llegando a la conclusión que debe de contar con las siguientes características:

1. Sea voluntario a cambiarse a Linux.
2. Este familiarizado con las computadoras, pero no necesariamente tiene que ser un hacker o un desarrollador.
3. Es probable que colabore de alguna manera si algo no está bien en Fedora.
4. Quiere usar Fedora para la productividad general, ya sea utilizando las aplicaciones de escritorio o un navegador Web.

Conocer cual es el usuario objetivo ayudará al proyecto a enfocar mejor sus esfuerzos a cubrir las necesidades antes citadas.

Sin embargo, es un trabajo que ya han estado haciendo, ya que la distribución es considerada para su uso en el escritorio, de manera más o menos fácil y tiene una filosofía de colaboración, tomando en cuenta por ejemplo, el nombre clave de cada versión que es puesto a consideración por parte de los miembros de la comunidad, dando inicio con el mismo a su desarrollo.

Así también existen varios proyectos en donde son creados por la comunidad y en donde el usuario puede participar para tomar varias decisiones sobre ellos.
Publicar un comentario en la entrada