Asesoría e implementación en Virtualización.

Hyper-v (Microsoft), KVM (Linux) y VMware (Libre). 9805-30703

Virtualización:

“Combinación o división de recursos informáticos para presentar una visión transparente de un determinado entorno”

“Es una capa de hw/sw que esconde los elementos reales para presentar unos recursos e información (sistemas virtuales) al usuario y/o gestor sin necesidad de acceder directamente a los elementos discretos.”

“Gestión de sistemas y funcionalidades de recursos independientemente de su arquitectura física y su localización”

Asesoría en Virtualización:

Si necesitas reducir costo, espacio y que en caso de desastre obtengas el 85% de respuesta, en vez de días, tu área de sistemas este a la par con los últimos avances tecnológicos, te asesoramos para la toma de decisiones, podemos poner tus servidores físico a virtuales o virtuales en un solo servidor físico, ahorrando miles de dólares.

Los servicios en un solo servidor utilizan el 10% de sus recursos Hardware, desperdiciando el uso en su totalidad, cuando un equipo servidor está preparado para trabajar en su 85% podemos utilizar así todos sus recursos.

Implementación en Virtualización

VMWare ESX 4.1

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )

KVM Centos, Red Hat y Fedora.

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



VMWARE Windows Server 2003, 2008

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



Henry Anchante

Virtual Manager

Cel: 9805-30703

viernes, 20 de febrero de 2009

PlayOnLinux, Compatibilidad sin fronteras



PlayOnLinux es una aplicación front-end, es decir se ejecuta sobre Wine, y que permite a los usuarios de Linux instalar fácilmente y ejecutar numerosos juegos y aplicaciones creadas inicialmente para Microsoft Windows. Se trata de una abstracción de Wine que trata de hacernos el proceso de migración a Linux más cómoda.

Como hemos comentado la base de PlayOnLinux es Wine, y aunque este es fácil de usar, es necesario instalar ciertos ficheros/drivers para conseguir la máxima compatibilidad con programas creados para Windows. Con esto queremos deciros que todos los programas que se ejecuten en Wine, lo harán también en PlayOnLinux.

Juegos como Call of Duty 2, Max Payne 2, Soldier of Fortune, World of Warcraft, Trackmania Nations Forever se ejecutarán fácilmente y sin ningún problema gracias a este software.

Alguna de las cualidades de este software, son:

No es necesario tener ninguna licencia de Windows para usar PlayOnLinux.

PlayOnLinux está basado en Wine, por lo que lógicamente todas las aplicaciones que funcionan en Wine se pueden utilizar con este software.

PlayOnLinux es y será siempre una aplicación gratis y open-source.

PlayOnLinux usa los lenguajes Bash y Python por lo que es independiente de la distribución GNU/Linux que uses.

El hardware aconsejado debe contar con capacidades de aceleración 3D, además de conexión a Internet.

Para prevenir fallos e inestabilidad en juegos se aconseja desactivar los efectosos de escritorio (Compiz, Kwin, Cube desktop, etc.).

Para instalar este programa en Ubuntu lo primero que tendremos que hacer es descargarnos la versión adecuada a nuestra distribución.

En el caso de que uséis Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex (Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex), podréis descargaros el paquete http://www.playonlinux.com/en/download.html deb o bien instalarlo a través del repositorio para lo que abriremos una ventana de terminal (consola), donde escribiremos:

sudo wget http://deb.mulx.net/playonlinux_hardy.list -O /etc/apt/sources.list.d/playonlinux.listwget -q http://deb.mulx.net/pol.gpg -O- | sudo apt-key add -sudo apt-get update && sudo apt-get install playonlinuxEstos comandos harán que añadamos el repositorio a nuestra lista de repositorios y finalmente instalemos “playonlinux”.

Podremos acceder al programa a través del menú Aplicaciones -> Juegos -> PlayOnLinux.

La primera vez que ejecutemos el programa se comprobará nuestra conexión a Internet.



Hacemos clic en en el botón de continuar. El programa listará una serie de actualizaciones necesarias, el programa continuará hasta que PlayOnLinux esté completamente iniciado.



Hacemos clic en Install para proceder a instalar una aplicación de prueba o test. Se nos mostrará una lista de aplicaciones que podremos instalar incluido el mismo DirectX junto con otros programas que aumentan la compatibilidad con software de Windows.



Escogemos una aplicación cualquiera y hacemos clic en Aplicar, seguimos todas las instrucciones y el programa se instalará de forma sencilla, en este caso el programa de pruebas fue el iTunes, y funcionó a la perfección.
Publicar un comentario