Asesoría e implementación en Virtualización.

Hyper-v (Microsoft), KVM (Linux) y VMware (Libre). 9805-30703

Virtualización:

“Combinación o división de recursos informáticos para presentar una visión transparente de un determinado entorno”

“Es una capa de hw/sw que esconde los elementos reales para presentar unos recursos e información (sistemas virtuales) al usuario y/o gestor sin necesidad de acceder directamente a los elementos discretos.”

“Gestión de sistemas y funcionalidades de recursos independientemente de su arquitectura física y su localización”

Asesoría en Virtualización:

Si necesitas reducir costo, espacio y que en caso de desastre obtengas el 85% de respuesta, en vez de días, tu área de sistemas este a la par con los últimos avances tecnológicos, te asesoramos para la toma de decisiones, podemos poner tus servidores físico a virtuales o virtuales en un solo servidor físico, ahorrando miles de dólares.

Los servicios en un solo servidor utilizan el 10% de sus recursos Hardware, desperdiciando el uso en su totalidad, cuando un equipo servidor está preparado para trabajar en su 85% podemos utilizar así todos sus recursos.

Implementación en Virtualización

VMWare ESX 4.1

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )

KVM Centos, Red Hat y Fedora.

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



VMWARE Windows Server 2003, 2008

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



Henry Anchante

Virtual Manager

Cel: 9805-30703

Banner Banner Banner

lunes, 27 de abril de 2009

FLISOL 2009 LIMA - PERU

Sábado 25 de Abril 10:00 AM, Nos acercamos a las instalaciones de la UNI, el auditorio estaba ya lleno y seguían las inscripciones para el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre - FLISOL; en el exterior, se implementó unas pantallas para que el alumnado pueda seguir las ponencias.

Por invitación de uno de los organizadores, subí al estrado y, DVD en mano, di inicio a mi tan avergonzada presentación. Era la primera vez que subía al estrado a realizar algún tipo de presentación y sobre todo, ante más de 200 personas. Las manos me temblaban y mi corazón palpitaba a gran velocidad, pues tenía que comentar algo sobre el Proyecto Fedora Perú, de dónde y cómo nace, por ejemplo. Sin embargo, un par de veces pude robarle al público algunas risas. Invité a PETERDEVELOPER, nuevo integrante del proyecto Fedora Perú, quien se encargó de imprimir las carátulas de los DVD para que realicemos algunas preguntas y los asistentes puedan recibir estos DVD. Durante la siguiente presentación, que fue de la gente de Dokeos, también pude regalar más DVD.

Uno de los organizadores nos proporcionó una mesa en donde pusimos una laptop SONY para hacer un demo de la instalación de Fedora 10. Lo que siguió, se muestra por sí sólo en las fotos.

Mi especial agradecimiento a PETERDEVELOPER por comprometerse en el avance del Proyecto Fedora Perú.







No hay comentarios: