Asesoría e implementación en Virtualización.

Hyper-v (Microsoft), KVM (Linux) y VMware (Libre). 9805-30703

Virtualización:

“Combinación o división de recursos informáticos para presentar una visión transparente de un determinado entorno”

“Es una capa de hw/sw que esconde los elementos reales para presentar unos recursos e información (sistemas virtuales) al usuario y/o gestor sin necesidad de acceder directamente a los elementos discretos.”

“Gestión de sistemas y funcionalidades de recursos independientemente de su arquitectura física y su localización”

Asesoría en Virtualización:

Si necesitas reducir costo, espacio y que en caso de desastre obtengas el 85% de respuesta, en vez de días, tu área de sistemas este a la par con los últimos avances tecnológicos, te asesoramos para la toma de decisiones, podemos poner tus servidores físico a virtuales o virtuales en un solo servidor físico, ahorrando miles de dólares.

Los servicios en un solo servidor utilizan el 10% de sus recursos Hardware, desperdiciando el uso en su totalidad, cuando un equipo servidor está preparado para trabajar en su 85% podemos utilizar así todos sus recursos.

Implementación en Virtualización

VMWare ESX 4.1

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )

KVM Centos, Red Hat y Fedora.

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



VMWARE Windows Server 2003, 2008

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



Henry Anchante

Virtual Manager

Cel: 9805-30703

Banner Banner Banner

martes, 17 de febrero de 2009

Intel lanza Moblin v2 Alpha



La primera versión alfa de Moblin v2, una plataforma basada en Linux, está ahora disponible para su descarga. ¿Y que tiene de especial esta nueva distribución de Linux? Como sabéis el mundo de los portátiles ha sufrido un revuelo desde la introducción de los Netbooks, pues Moblin es una poderosa plataforma abierta de software libre pensada especificamente para ejecutarse en este tipo de portátiles y sacarles el máximo partido.

Esta distribución está siendo desarrollada por Intel, y está especialmente concebida para sacar el máximo partido de su familia de procesadores Atom, conteniendo un número significativo de optimizaciones.

A pesar de estar basada en Fedora, Moblin 2 es más que una distribución de Linux, siendo más bien una plataforma que varias distribuidores de Linux podrán usar para construir sus propias interfaces personalizandola con diferentes herramientas / aplicaciones.



Moblin 2, no presenta un aspecto muy pulido, como vemos de la imagen anterior es practicamente una versión standard del ambiente gráfico Xfce, com un conjunto de aplicaciones. Es de esperar que en versiones posteriores desarrolle una interfaz que sea más atractiva para de modo que pueda atraer tanto a programadores como a usuarios estandar.

Como podemos esperar de una versión Alpha, es natural que nos encontremos algunas cuestiones que deben ser pulidas, pero algunas de las personas que están a cargo de ponerla a punto indican que Moblin 2 es bastante rápida a la hora de arrancar.

Para todos los aventureros, programadores y linuxeros en general que dessen probar esta nueva plataforma, existen versiones Live (ISO), preparadas para ejecutarse directamente desde CD o Pen Drives USB, así como para entornos virtualizados como KVM y VMWARE.

Licencia: GNU
Sistemas Operativos: Linux
Download: Moblin v2 Alpha [264.00MB]
Homepage: Moblin

No hay comentarios: