Asesoría e implementación en Virtualización.

Hyper-v (Microsoft), KVM (Linux) y VMware (Libre). 9805-30703

Virtualización:

“Combinación o división de recursos informáticos para presentar una visión transparente de un determinado entorno”

“Es una capa de hw/sw que esconde los elementos reales para presentar unos recursos e información (sistemas virtuales) al usuario y/o gestor sin necesidad de acceder directamente a los elementos discretos.”

“Gestión de sistemas y funcionalidades de recursos independientemente de su arquitectura física y su localización”

Asesoría en Virtualización:

Si necesitas reducir costo, espacio y que en caso de desastre obtengas el 85% de respuesta, en vez de días, tu área de sistemas este a la par con los últimos avances tecnológicos, te asesoramos para la toma de decisiones, podemos poner tus servidores físico a virtuales o virtuales en un solo servidor físico, ahorrando miles de dólares.

Los servicios en un solo servidor utilizan el 10% de sus recursos Hardware, desperdiciando el uso en su totalidad, cuando un equipo servidor está preparado para trabajar en su 85% podemos utilizar así todos sus recursos.

Implementación en Virtualización

VMWare ESX 4.1

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )

KVM Centos, Red Hat y Fedora.

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



VMWARE Windows Server 2003, 2008

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



Henry Anchante

Virtual Manager

Cel: 9805-30703

Banner Banner Banner

jueves, 19 de febrero de 2009

Como compartir la conexión a Internet en Linux



Debido a la creciente masiva de usuarios que cada día se vuelcan a distintas distros de Linux vamos a realizar una mini guía de cómo compartir Internet con otros equipos y armar una red hogareña. Lo que vamos hacer es armar lo que se llama un Proxy NAT, esto es sencillo nuestra PC tiene dos IP una es la que usamos para conectarnos a Internet y la otra es la toma nuestra placa de red.

De esta forma cada vez que una PC quiere conectarse envía un paquete al servidor y este se los acepta/deniega por medio de la placa de red local. Esto tipo de routers se denomina proxys transparentes y para realizar esto lo haremos desde la consola de comandos, claro que también puede hacerse desde el panel de control del sistema operativo, pero si esto no es posible tenemos la alternativa que explicaremos a continuación.

Iptables –F
Iptables –t nat –F
Iptables -A FORWARD –s 10.0.0.0/24 –d

Iptables –t nat –A POSTROUTING –s

Echo 1> /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Como verán la ip 10.0.0.0/24 forma parte de una ip privada y el /24 nos dice que es clase C y solo varia el ultimo dígito para las ip de las PC, entonces sabiendo esto haremos lo siguiente.

En las primeras dos líneas de nuestro comando borramos absolutamente todo lo que tenemos definido en nuestro firewall. En la tercera línea le damos la aprobación de información entre la red local 10.0.0.0 remplacen por su ip de red /24 e Internet 0.0.0.0

En la cuarta línea creamos una regla para que el firewall de Linux “enmascara” todo lo que venga de la red local y tenga como destino Internet. Por ultimo el comando echo habilita el router en el núcleo de Linux, ya hecho la parte mas complicada pasamos a configurar las máquinas clientes con el comando

route add default gw ip

De esta manera ya podrán utilizaran nuestro Proxy para conectarse a Internet.

No hay comentarios: