Asesoría e implementación en Virtualización.

Hyper-v (Microsoft), KVM (Linux) y VMware (Libre). 9805-30703

Virtualización:

“Combinación o división de recursos informáticos para presentar una visión transparente de un determinado entorno”

“Es una capa de hw/sw que esconde los elementos reales para presentar unos recursos e información (sistemas virtuales) al usuario y/o gestor sin necesidad de acceder directamente a los elementos discretos.”

“Gestión de sistemas y funcionalidades de recursos independientemente de su arquitectura física y su localización”

Asesoría en Virtualización:

Si necesitas reducir costo, espacio y que en caso de desastre obtengas el 85% de respuesta, en vez de días, tu área de sistemas este a la par con los últimos avances tecnológicos, te asesoramos para la toma de decisiones, podemos poner tus servidores físico a virtuales o virtuales en un solo servidor físico, ahorrando miles de dólares.

Los servicios en un solo servidor utilizan el 10% de sus recursos Hardware, desperdiciando el uso en su totalidad, cuando un equipo servidor está preparado para trabajar en su 85% podemos utilizar así todos sus recursos.

Implementación en Virtualización

VMWare ESX 4.1

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )

KVM Centos, Red Hat y Fedora.

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



VMWARE Windows Server 2003, 2008

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



Henry Anchante

Virtual Manager

Cel: 9805-30703

martes, 20 de enero de 2009

Reparte entre México, Sahara y Perú el 95% de los 20.000 euros del Fondo de Cooperación

La localidad de Iurreta destinará el 95% de su Fondo de Cooperación al Desarrollo de 2008 a tres iniciativas de distinto calado que se desarrollarán en Perú, México y la República Saharaui. El montante, que asciende a cerca de 20.000 euros, ha sido aprobado por unanimidad «como muestra del compromiso de solidaridad con los países en vías de desarrollo», según afirman desde el Consistorio.

La mayor parte de los fondos, algo más de 12.000 euros, irán destinados a financiar el proyecto presentado por Adeco para continuar su trabajo en la región amazónica de San Martín. En esa provincia peruana la asociación desarrolla varios talleres de inserción laboral y salud entre diversos colectivos desfavorecidos con los que pretende resolver la incidencia de problemas como el fracaso escolar, la discapacidad física y mental, condiciones de marginalidad o el acceso a programas de salud.

En México, a través de la asociación Reciclanet, financiará con 1.210 euros el proyecto 'Apoyo técnico para la comunicación de salud y formación informática en la región de Chiapas'. Como su propio nombre indica se trata de proporcionar material informático y recursos de enseñanza con software libre a los centros de salud de la zona.

Viviendas de Daira
La partida iurretarra permitirá adquirir cinco ordenadores para la administración hospitalaria. «El uso de historiales médicos informatizados y conectados entre sí permitirá acortar las listas de espera de los pacientes, evitar muchos desplazamientos humanos y mejorar la calidad general del sistema sanitario local», explican fuentes municipales. La asociación de Cooperación al Desarrollo también facilitará otros 18 ordenadores para que la comunidad aprenda a utilizar las nuevas tecnologías y varios recursos de enseñanza con software libre.
Los 6.500 euros restantes irán destinados a un proyecto de colaboración con el Frente Polisario del Sáhara consistente en la rehabilitación de las viviendas de la localidad de Daira de la Güera, afectadas por las inundaciones de febrero de 2006. Esta localidad se encuentra hermanada con la anteiglesia desde el 20 de mayo de 2002 y desde entonces se ha dado un constante intercambio entre ambos municipios.
Iurreta ha demostrado un año más su amistad con el pueblo saharaui a través de la V Caravana de Solidaridad. En el lapso de un mes se han recogido 571 paquetes y latas de comida, así como abundantes productos de higiene femenina.
Publicar un comentario en la entrada