Asesoría e implementación en Virtualización.

Hyper-v (Microsoft), KVM (Linux) y VMware (Libre). 9805-30703

Virtualización:

“Combinación o división de recursos informáticos para presentar una visión transparente de un determinado entorno”

“Es una capa de hw/sw que esconde los elementos reales para presentar unos recursos e información (sistemas virtuales) al usuario y/o gestor sin necesidad de acceder directamente a los elementos discretos.”

“Gestión de sistemas y funcionalidades de recursos independientemente de su arquitectura física y su localización”

Asesoría en Virtualización:

Si necesitas reducir costo, espacio y que en caso de desastre obtengas el 85% de respuesta, en vez de días, tu área de sistemas este a la par con los últimos avances tecnológicos, te asesoramos para la toma de decisiones, podemos poner tus servidores físico a virtuales o virtuales en un solo servidor físico, ahorrando miles de dólares.

Los servicios en un solo servidor utilizan el 10% de sus recursos Hardware, desperdiciando el uso en su totalidad, cuando un equipo servidor está preparado para trabajar en su 85% podemos utilizar así todos sus recursos.

Implementación en Virtualización

VMWare ESX 4.1

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )

KVM Centos, Red Hat y Fedora.

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



VMWARE Windows Server 2003, 2008

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



Henry Anchante

Virtual Manager

Cel: 9805-30703

Banner Banner Banner

lunes, 15 de diciembre de 2008

Aprueban Plan de Migración al Software Libre en el Gobierno Regional de Lambayeque

El Consejo Regional aprobó por unanimidad el Programa de Migración a software libre en el Gobierno Regional de Lambayeque. El Programa, a ser aplicado de manera progresiva desde el 2 de enero del próximo año, comprende la instalación de un nuevo sistema operativo en todos las computadoras de la sede regional y las direcciones sectoriales.

El sub gerente de Racionalización e Informática, Ing. Edward Cárdenas del Águila, indicó que en el marco del proceso de modernización de esta entidad regional para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, se procederá a reemplazar el sistema operativo XP y otros de Windows por el UBUNTU.

"Además de utilizar un sistema operativo libre, el UBUNTU es instalado con todos sus aplicaciones y programas, sin necesidad de hacerlo uno por uno como ocurre con los sistemas operativos de WINDOWS, lo cual genera un gasto adicional por la compra y licencias de los mismos", refirió Edward Cárdenas. Mencionó que el gobierno regional ahorrará un promedio de 9 millones y medio de soles en el pago de licencias y compras del sistema operativo y software informático, de dibujo, de diseño y otros, a nivel de todas las dependencias que conforman el Gobierno Regional.

Entre las aplicaciones del nuevo sistema, destacan el procesador de texto, hoja de calculo, diapositivas, gráficos, internet, visor de escritorios remotos, grabación de sonido y de audio, reproductor de películas y música y un simulador.

Si se requiere añadir un nuevo programa o aplicacion, el UBUNTU lo permite con mucha facilidad. Cárdenas del Águila agregó que otra de las ventajas es que el UBUNTU cuenta con un gestor de paquetes llamado SYNAPTIC, el cual permite al sistema operativo una auto regulación cuando resulte afectado, actualizaciones y menos posibilidades de ingreso de virus. Asimismo, reveló que se iniciará un proceso de capacitación a todos los funcionarios y trabajadores del gobierno regional para el buen uso del software libre. El programa de Migración a Software Libre del Gobierno Regional de Lambayeque, en cumplimiento de Ordenanza Regional Nº 019-2008-GR.LAMB, que establece los lineamientos de las políticas de incorporación y gestión de software libre en sus diferentes instancias. Con esta norma, el Gobierno Regional de Lambayeque es el primer gobierno regional a nivel nacional en impulsar las tecnologías libres, así como su respectiva normatividad.

El software libre garantizará al Gobierno Regional la implementación de sistemas operativos, formatos y aplicaciones que podrían ser utilizados libremente y modificados por esta entidad cuando las necesidades así lo requieran, sin depender de terceros y sin cancelar licencias. Esta política del GR implica profundizar en materia de informática, el destierro de la dependencia tecnológica con proveedores exclusivos y conlleva al uso generalizado de programas libres en esta jurisdicción regional. La denominación de software libre implica brindar libertad a los usuarios sobre su producto adquirido y por tanto, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.

El objetivo es que en los próximos 3 años todas las instituciones estatales de la región manejen software libre.

3 comentarios:

alito dijo...

Hola tu blog es genial, si queres podemos intercambiar publicidad. Solo mandame el código de tu banner a mi E-MAIL: todosoftware-alito@hotmail.com Te espero

Anónimo dijo...

Bueno una prueba más de que la migración al software libre es la solución.

Gracias por el post

Hunter dijo...

hola soy edward cardenas.. i si pues... seguimos avanzando ... ahora 27 de julio de 2009 tenemos ubuntu en 527 PC's de la region lambayeque ... i como dicen abajo cualquier consulta, comentario o aporte ...me escriben no mas.. gracias x el cherry.. . un abrazo