Asesoría e implementación en Virtualización.

Hyper-v (Microsoft), KVM (Linux) y VMware (Libre). 9805-30703

Virtualización:

“Combinación o división de recursos informáticos para presentar una visión transparente de un determinado entorno”

“Es una capa de hw/sw que esconde los elementos reales para presentar unos recursos e información (sistemas virtuales) al usuario y/o gestor sin necesidad de acceder directamente a los elementos discretos.”

“Gestión de sistemas y funcionalidades de recursos independientemente de su arquitectura física y su localización”

Asesoría en Virtualización:

Si necesitas reducir costo, espacio y que en caso de desastre obtengas el 85% de respuesta, en vez de días, tu área de sistemas este a la par con los últimos avances tecnológicos, te asesoramos para la toma de decisiones, podemos poner tus servidores físico a virtuales o virtuales en un solo servidor físico, ahorrando miles de dólares.

Los servicios en un solo servidor utilizan el 10% de sus recursos Hardware, desperdiciando el uso en su totalidad, cuando un equipo servidor está preparado para trabajar en su 85% podemos utilizar así todos sus recursos.

Implementación en Virtualización

VMWare ESX 4.1

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )

KVM Centos, Red Hat y Fedora.

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



VMWARE Windows Server 2003, 2008

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



Henry Anchante

Virtual Manager

Cel: 9805-30703

martes, 21 de octubre de 2008

La crisis impulsará el software libre



El CEO de Red Hat cree que con la crisis surgirán nuevas oportunidades de negocio debido a los recortes en presupuestos destinados a la tecnología en las empresas. La crisis puede ser una buena amiga para los proyectos de software libre en opinión de Jim Whitehurst, CEO de Red Hat. 21.10.2008, 11:07

El ejecutivo explico que la crisis facilitará que el software libre crezca con mayor firmeza que el propietario debido a la situación financiera mundial.

Bajo su punto de vista los recortes presupuestarios facilitaran una migración de empresas al entorno del software libre para seguir adelante con sus proyectos.

El objetivo que se ha fijado la compañía es fijar su foco de atención en aquellas empresas que buscan economizar. Según Forrester Research, la situación financiera provocará una reducción en gastos tecnológicos hasta mediados del 2009.

“En seis o nueve meses… el software libre tendrá más espacio que sus rivales propietarios”.

Whitehurst, reconoce que su empresa tiene un buen reconocimiento en empresas de alta tecnología que son los que usan estas herramientas para obtener ventajas competitivas frente a sus rivales.

“Estamos trabajando para crear un ecosistema comercial que esparza nuestro conocimiento técnico. (..)El próximo paso en nuestro modelo de negocio es facilitar el uso de nuestras herramientas en usuarios menos sofisticados”, es decir las empresas de pequeño y mediano tamaño.
Publicar un comentario