Asesoría e implementación en Virtualización.

Hyper-v (Microsoft), KVM (Linux) y VMware (Libre). 9805-30703

Virtualización:

“Combinación o división de recursos informáticos para presentar una visión transparente de un determinado entorno”

“Es una capa de hw/sw que esconde los elementos reales para presentar unos recursos e información (sistemas virtuales) al usuario y/o gestor sin necesidad de acceder directamente a los elementos discretos.”

“Gestión de sistemas y funcionalidades de recursos independientemente de su arquitectura física y su localización”

Asesoría en Virtualización:

Si necesitas reducir costo, espacio y que en caso de desastre obtengas el 85% de respuesta, en vez de días, tu área de sistemas este a la par con los últimos avances tecnológicos, te asesoramos para la toma de decisiones, podemos poner tus servidores físico a virtuales o virtuales en un solo servidor físico, ahorrando miles de dólares.

Los servicios en un solo servidor utilizan el 10% de sus recursos Hardware, desperdiciando el uso en su totalidad, cuando un equipo servidor está preparado para trabajar en su 85% podemos utilizar así todos sus recursos.

Implementación en Virtualización

VMWare ESX 4.1

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )

KVM Centos, Red Hat y Fedora.

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



VMWARE Windows Server 2003, 2008

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



Henry Anchante

Virtual Manager

Cel: 9805-30703

miércoles, 27 de agosto de 2008

5 aplicaciones para ser más productivo en Linux

Terminator
Esta utilidad permite reorganizar el espacio de trabajo si uno tiene varias ventanas de terminal abiertas: si eres programador o usas terminales en plan exagerado, esta herramienta dividirá la pantalla vertical y horizontalmente para hacer que todo quede ordenadito. Para muchos no tendrá sentido, ya que podemos tener terminales con varias pestañas, pero sí puede ser útil en ciertos entornos.



Terminales como fondos de escritorio
Hace tiempo que esto es posible, pero también puede ayudar a la productividad el hecho de tener una ventana de terminal siempre presente mediante su integración en el fondo de escritorio. Una vez accedamos al escritorio (con la combinación “Ctrl+Alt+D” siempre contaremos con la opción de ejecutar allí cualquier comando.



Conky
Este componente se integra con el fondo de escritorio y permite obtener información sobre distintos apartados de nuestro sistema (consumo de CPU y memoria, espacio en disco, red, etc), además de ofrecer otras posibilidades como controles de reproducción multimedia.



Pidgin
Este cliente de mensajería instantánea tiene la ventaja de soportar distintos protocolos, de forma que podrás contactar con tus conocidos en Live Messenger, Yahoo! Messenger, etc. Además puedes utilizar su versión de consola, llamada Finch.



GnomeDo
Esta utilidad permite no sólo lanzar aplicaciones fácilmente, sino que además asocia esas aplicaciones a diversas acciones. Como explican en el Wiki del proyecto, puedes por ejemplo teclear “email mamá” o “play beatles” y el programa actuará en consecuencia, interpretando esas órdenes en lenguaje natural. Imprescincible.

Publicar un comentario en la entrada