Asesoría e implementación en Virtualización.

Hyper-v (Microsoft), KVM (Linux) y VMware (Libre). 9805-30703

Virtualización:

“Combinación o división de recursos informáticos para presentar una visión transparente de un determinado entorno”

“Es una capa de hw/sw que esconde los elementos reales para presentar unos recursos e información (sistemas virtuales) al usuario y/o gestor sin necesidad de acceder directamente a los elementos discretos.”

“Gestión de sistemas y funcionalidades de recursos independientemente de su arquitectura física y su localización”

Asesoría en Virtualización:

Si necesitas reducir costo, espacio y que en caso de desastre obtengas el 85% de respuesta, en vez de días, tu área de sistemas este a la par con los últimos avances tecnológicos, te asesoramos para la toma de decisiones, podemos poner tus servidores físico a virtuales o virtuales en un solo servidor físico, ahorrando miles de dólares.

Los servicios en un solo servidor utilizan el 10% de sus recursos Hardware, desperdiciando el uso en su totalidad, cuando un equipo servidor está preparado para trabajar en su 85% podemos utilizar así todos sus recursos.

Implementación en Virtualización

VMWare ESX 4.1

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )

KVM Centos, Red Hat y Fedora.

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



VMWARE Windows Server 2003, 2008

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



Henry Anchante

Virtual Manager

Cel: 9805-30703

jueves, 8 de abril de 2010

Fedora dobla a Ubuntu en número de usuarios

Puede que Ubuntu sea la distribución más popular en la actualidad, pero eso no tiene que significar necesariamente que es también la más usada. De hecho las cifras de usuarios de ambas distribuciones parecen revelar que Fedora tiene el doble de usuarios que la distribución de Canonical



Lo cierto es que como siempre, medir el número de usuarios que tienen una u otra distribución es bastante complicado ya que no hay cifra de ventas, y lo que se hace en estudios como los de NetApplications es analizar el navegador para saber si se trata de uno u otro, pero los navegadores pueden enviar datos de la versión de Windows o Mac OS X (e incluso del kernel Linux), pero no de la distro concreta.



Fuente: Estadísticas internas de Fedora.

Así pues, tendremos que fiarnos de los datos que dan los responsables de estas distribuciones. En el caso de Fedora la cosa es algo más fiable (creo yo) porque tienen el programa de registro de usuarios -que aparece al final de la instalación del sistema operativo- y además su wiki muestra datos bastante completos al respecto. Según esa documentación, hay actualmente algo más de 24 millones de conexiones a sus repositorios (entre todas las versiones de Fedora, desde Fedora 7).



Sin embargo en Ubuntu la cosa es mucho más difusa, y recientemente Chris Kenyon, vicepresidente de OEM en Canonical, indicó:

“no tenemos procesos de registro por llamadas ni nada parecido, así que siempre damos una estimación. Pero basándonos en la misma metodología que utilizamos para la cifra de 2008, nuestra creencia actual es que hay aproximadamente unos 12 millones de usuarios [de Ubuntu] actualmente“.

Si esos datos son ciertos, la diferencia de usuarios entre ambas distribuciones sería impresionante, sobre todo considerando que Fedora afirmaba en aquella noticia de 2008 que contaba con 9,5 millones de usuarios. No entiendo muy bien cómo han crecido tanto -y Ubuntu tan poco comparativamente- si la distro de Canonical no ha hecho más que ganar popularidad, pero si alguien tiene alguna explicación, que comente. A mí esos datos me dejan con bastantes dudas, pero si todos dicen la verdad, así están las cosas.
Publicar un comentario