Asesoría e implementación en Virtualización.

Hyper-v (Microsoft), KVM (Linux) y VMware (Libre). 9805-30703

Virtualización:

“Combinación o división de recursos informáticos para presentar una visión transparente de un determinado entorno”

“Es una capa de hw/sw que esconde los elementos reales para presentar unos recursos e información (sistemas virtuales) al usuario y/o gestor sin necesidad de acceder directamente a los elementos discretos.”

“Gestión de sistemas y funcionalidades de recursos independientemente de su arquitectura física y su localización”

Asesoría en Virtualización:

Si necesitas reducir costo, espacio y que en caso de desastre obtengas el 85% de respuesta, en vez de días, tu área de sistemas este a la par con los últimos avances tecnológicos, te asesoramos para la toma de decisiones, podemos poner tus servidores físico a virtuales o virtuales en un solo servidor físico, ahorrando miles de dólares.

Los servicios en un solo servidor utilizan el 10% de sus recursos Hardware, desperdiciando el uso en su totalidad, cuando un equipo servidor está preparado para trabajar en su 85% podemos utilizar así todos sus recursos.

Implementación en Virtualización

VMWare ESX 4.1

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )

KVM Centos, Red Hat y Fedora.

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



VMWARE Windows Server 2003, 2008

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



Henry Anchante

Virtual Manager

Cel: 9805-30703

lunes, 15 de febrero de 2010

Soporte 3D de NVIDIA en Fedora 13



Fedora 13, distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se mantiene gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat. Bueno pues está distro dará soporte 3D de NVIDIA.

Esta nueva distribución GNU/Linux será liberada a mediados de mayo de este mismo año. La versión décimo tercera de Fedora estará llena de software libre, que como suele ser habitual, de lo más actual y avanzado. Por ello esta distro tendrá soporte 3D para hardware NVIDIA. ¿Y eso? Pues es gracias a la integración de un driver libre creado por el proyecto Nouveau, basado en la arquitectura Gallium3D.

Para quien no sepa que es Gallium3D, pues es una biblioteca desarrollada por VMware que ofrece un enfoque al problema de acelerar gráficos 3D. Además permite desarrollar drivers más rápidos, sencillos e independientes de plataforma, para hardware 3D. Dicho esto Nouveau tiene el objetivo de crear drivers Open Source de alta calidad para hardware NVIDIA usando la arquitectura Gallium3D.

Resumiendo un poco: Todos los usuarios de Fedora 13 con hardware 3D de NVIDIA podrá jugar con el motor Spring para juegos RTS.

Resaltar de igual forma que los de Ubuntu 10.04 no contarán con soporte para Gallium3D… Lo siento por ellos.

FUENTE: UNDERPC.COM Anabel Osuna
Publicar un comentario en la entrada