Asesoría e implementación en Virtualización.

Hyper-v (Microsoft), KVM (Linux) y VMware (Libre). 9805-30703

Virtualización:

“Combinación o división de recursos informáticos para presentar una visión transparente de un determinado entorno”

“Es una capa de hw/sw que esconde los elementos reales para presentar unos recursos e información (sistemas virtuales) al usuario y/o gestor sin necesidad de acceder directamente a los elementos discretos.”

“Gestión de sistemas y funcionalidades de recursos independientemente de su arquitectura física y su localización”

Asesoría en Virtualización:

Si necesitas reducir costo, espacio y que en caso de desastre obtengas el 85% de respuesta, en vez de días, tu área de sistemas este a la par con los últimos avances tecnológicos, te asesoramos para la toma de decisiones, podemos poner tus servidores físico a virtuales o virtuales en un solo servidor físico, ahorrando miles de dólares.

Los servicios en un solo servidor utilizan el 10% de sus recursos Hardware, desperdiciando el uso en su totalidad, cuando un equipo servidor está preparado para trabajar en su 85% podemos utilizar así todos sus recursos.

Implementación en Virtualización

VMWare ESX 4.1

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )

KVM Centos, Red Hat y Fedora.

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



VMWARE Windows Server 2003, 2008

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



Henry Anchante

Virtual Manager

Cel: 9805-30703

lunes, 21 de diciembre de 2009

Multitouch en X.org con Fedora 12

El sistema de ventanas en el que se basa la interfaz visual de Linux sigue evolucionando, y aunque hace tiempo que existe soporte multitouch, ahora X.org se ha puesto las pilas para ofrecerlo de una forma mucho más potente y transparente.



El auge de los dispositivos con interfaces táctiles es evidente: netbooks, portátiles y PCs con formato “a lo iMac” comienzan a triunfar en el mercado, y en todos ellos lo de poder controlar ciertas aplicaciones con los dedos puede ser un punto muy interesante, y es justo lo que han logrado en X.org, con una nueva versión parcheada del servidor que funciona a las mil maravillas, como se demuestra en el vídeo realizado con Fedora 12.




Los responsables del Interactive Computing Lab en ENAC (Ecole Nationale de l’Aviation Civile) han logrado implementar soporte completo para la interfaz multitáctil gracias a un parche aplicado sobre X.org en su versión X11R7.5, que está disponible de serie en Fedora 12.

Para acceder al parche tendremos que contar además con un kernel 2.6.31 o superior, y además habrá que descargar e instalar el driver evdev y el cliente de gestión multitouch, tras lo cual podremos disfrutar de este soporte en nuestra pantalla táctil.



Las pantallas compatibles y chips también están publicados en el post original en el que también está el vídeo que demuestra lo bien que funciona una capacidad que puede ser de interés para muchos escenarios, y no solo para “presumir delante de los amiguetes”
Publicar un comentario