Asesoría e implementación en Virtualización.

Hyper-v (Microsoft), KVM (Linux) y VMware (Libre). 9805-30703

Virtualización:

“Combinación o división de recursos informáticos para presentar una visión transparente de un determinado entorno”

“Es una capa de hw/sw que esconde los elementos reales para presentar unos recursos e información (sistemas virtuales) al usuario y/o gestor sin necesidad de acceder directamente a los elementos discretos.”

“Gestión de sistemas y funcionalidades de recursos independientemente de su arquitectura física y su localización”

Asesoría en Virtualización:

Si necesitas reducir costo, espacio y que en caso de desastre obtengas el 85% de respuesta, en vez de días, tu área de sistemas este a la par con los últimos avances tecnológicos, te asesoramos para la toma de decisiones, podemos poner tus servidores físico a virtuales o virtuales en un solo servidor físico, ahorrando miles de dólares.

Los servicios en un solo servidor utilizan el 10% de sus recursos Hardware, desperdiciando el uso en su totalidad, cuando un equipo servidor está preparado para trabajar en su 85% podemos utilizar así todos sus recursos.

Implementación en Virtualización

VMWare ESX 4.1

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )

KVM Centos, Red Hat y Fedora.

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



VMWARE Windows Server 2003, 2008

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



Henry Anchante

Virtual Manager

Cel: 9805-30703

martes, 27 de octubre de 2009

¿Qué tal van los drivers Open Source de ATI en Fedora 12?

GRACIAS PICAJOSO desde MUYLINUX http://www.muylinux.com/

Es justo la pregunta que se han planteado en Phoronix, donde han realizado unas pruebas bastante completas del rendimiento de los controladores para las ATI Radeon HD 2000/3000/4000 que están disponibles desde hace algún tiempo gracias a la liberación de las especificaciones de las GPUs R600/700 de ATI.



Como ya hemos comentado anteriormente, Fedora 12 es una distribución con una apuesta clara por controladores Open Source, y de hecho ofrece tanto los Nouveau para gráficas NVIDIA como los RadeonHD para las de AMD/ATI. Aunque por defecto no está activado el soporte 3D para estos últimos, resulta que sí se puede activar, y la cosa no va tan mal después de todo.



De hecho, es posible activar el soporte 3D en estas tarjetas bajo Fedora 12 con el comando

yum install mesa-dri-drivers-experimental

Lo que hará que tras un reinicio de nuestro sistema se active esa capacidad, que ofrecerá el soporte 3D para estas gráficas y con controladores Open Source. Un sueño hecho realidad para muchos.

En Phoronix han probado precisamente esa configuración sobre una Fedora 12 Beta, y con varias gráficas: una Radeon HD 4870, una Radeon HD 4650 y una Radeon HD 3870. Para empezar, en Phoronix indican que el soporte Kernel Mode Setting funciona muy bien para estas gráficas en Fedora 12, así que teóricamente su detección y puesta en marcha automáticas van como una seda.



La instalación del soporte 3D permite por ejemplo activar los efectos de Compiz sin problemas, pero además es posible jugar a juegos 3D como por ejemplo Nexuiz, World of Padman o Urban Terror. La experiencia con dichos juegos fue, no obstante, algo rara, y mientras que en algunos los gráficos no se mostraban del todo correctos en otros eran los textos lo que no aparecían.

Así pues, el soporte 3D para los controladores Open Source de ATI es aún limitado si queremos disfrutar al máximo de juegos 3D, pero desde luego la cosa va por muy buen camino.
Publicar un comentario en la entrada