Asesoría e implementación en Virtualización.

Hyper-v (Microsoft), KVM (Linux) y VMware (Libre). 9805-30703

Virtualización:

“Combinación o división de recursos informáticos para presentar una visión transparente de un determinado entorno”

“Es una capa de hw/sw que esconde los elementos reales para presentar unos recursos e información (sistemas virtuales) al usuario y/o gestor sin necesidad de acceder directamente a los elementos discretos.”

“Gestión de sistemas y funcionalidades de recursos independientemente de su arquitectura física y su localización”

Asesoría en Virtualización:

Si necesitas reducir costo, espacio y que en caso de desastre obtengas el 85% de respuesta, en vez de días, tu área de sistemas este a la par con los últimos avances tecnológicos, te asesoramos para la toma de decisiones, podemos poner tus servidores físico a virtuales o virtuales en un solo servidor físico, ahorrando miles de dólares.

Los servicios en un solo servidor utilizan el 10% de sus recursos Hardware, desperdiciando el uso en su totalidad, cuando un equipo servidor está preparado para trabajar en su 85% podemos utilizar así todos sus recursos.

Implementación en Virtualización

VMWare ESX 4.1

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )

KVM Centos, Red Hat y Fedora.

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



VMWARE Windows Server 2003, 2008

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



Henry Anchante

Virtual Manager

Cel: 9805-30703

Banner Banner Banner

miércoles, 8 de abril de 2009

Asi se ve Fedora 11

La disponibilidad de la primera beta de esta famosa distribución de GNU/Linux nos permite hacernos una idea muy aproximada de las novedades que nos ofrecerá en mayo.

Los responsables de su desarrollo aseguran que Fedora 11 incluirá el mayor número de cambios hasta ahora vistos en esta distribución. Los principales cambios se verán en el proceso de arranque, un particular que todas las distribuciones de GNU/Linux buscan acelerar a la par que hacerlo más espectacular a nivel visual. Las computadoras que utilicen tarjetas gráficas nVIDIA, ATI e Intel podrán disfrutar de esta mayor espectacularidad visual.

El escritorio también verá mejoras, como en cada nueva versión de cualquier distribución GNU/Linux (en general, podríamos hablar de cualquier nueva versión de cualquier sistema operativo), incluyendo las últimas versiones disponibles de los principales escritorios: Gnome 2.26, KDE 4.2.1 y Xfce 4.6.0 .




Se adopta la arquitectura de sonido PulseAudio, gracias a la cual podemos manejar los volúmenes del audio de todas las aplicaciones desde un solo mezclador de forma centralizada, entre otras funcionalidades.

Algo que tal vez no gustará a todos los usuarios es la deshabilitación de la pulsación de teclas Ctrl+Alt+Borrar (Backspace), que en general en todos los sistemas Unix “mata” el proceso correspondiente al servidor de ventanas, lo que sería equivalente en Windows a “matar” el proceso EXPLORER.EXE . El motivo esgrimido por los responsables para este cambio es que muchas veces los usuarios llevan a cabo esta combinación por error al buscar una combinación con dos de las tres teclas afectadas. No se ha indicado un método alternativo, aunque sí tenemos las instrucciones para evitar volver a activar dicha pulsación.

El sistema de ficheros ext4 es el substituto de ext3 como sistema de ficheros por defecto para el sistema. Otras distribuciones, como Ubuntu, están también ofreciendo soporte para este sistema de ficheros pero sólo opcionalmente, no como sistema de ficheros por defecto. También se incluye soporte en fase experimental para el sistema de ficheros Btrfs, indicando que más adelante, este podría tomar el puesto del ext4 como sistema de ficheros por defecto para realizar la instalación.



Se ha incluido en PackageKit lo necesario para mejorar la “resolución” de los códecs multimedia necesarios para reproducir un contenido y la forma de instalarlos. También se facilita la instalación de firmware para el hardware presente en la computadora.

Para los programadores, una de las principales novedades es sin duda el soporte para compilación en plataformas cruzadas con Windows(MinGW), así como algunas mejoras en las facilidades incluidas para virtualización.

Otras novedades incluidas:

GCC 4.4

NetBeans 6.5, con soporte para PHP y JavaFX

Python 2.6

El usuario guest se encuentra a partir de ahora también disponible en los CD's Live

Fedora 11 beta ya está disponible para su libre descarga, pudiendo descargar los CD's y DVD's de instalación para tres arquitecturas: i386, x86-64 y PowerPC. Los discos Live basados en Gnome y KDE también están listos para las dos primeras plataformas de las tres anteriormente listadas, y las descargas de todos ellos pueden ser realizadas directamente o mediante BitTorrent. También podemos aprovechar la utilidad de creación de llaves USB auto-arrancables (que funciona bajo Windows) para volcar una de las imágenes seleccionadas a uno de estos dispositivos. La versión 11 estable debería estar finalizada y disponible para el público en general a finales del mes que viene.

Como curiosidad, comentar que el nombre con el que se ha bautizado a esta nueva versión de Fedora es Leonidas, el nombre del rey espartano que pereció en la célebre batalla del paso de las Termópilas, pasando de esta forma a la historia en letras mayúsculas.

No hay comentarios: