Asesoría e implementación en Virtualización.

Hyper-v (Microsoft), KVM (Linux) y VMware (Libre). 9805-30703

Virtualización:

“Combinación o división de recursos informáticos para presentar una visión transparente de un determinado entorno”

“Es una capa de hw/sw que esconde los elementos reales para presentar unos recursos e información (sistemas virtuales) al usuario y/o gestor sin necesidad de acceder directamente a los elementos discretos.”

“Gestión de sistemas y funcionalidades de recursos independientemente de su arquitectura física y su localización”

Asesoría en Virtualización:

Si necesitas reducir costo, espacio y que en caso de desastre obtengas el 85% de respuesta, en vez de días, tu área de sistemas este a la par con los últimos avances tecnológicos, te asesoramos para la toma de decisiones, podemos poner tus servidores físico a virtuales o virtuales en un solo servidor físico, ahorrando miles de dólares.

Los servicios en un solo servidor utilizan el 10% de sus recursos Hardware, desperdiciando el uso en su totalidad, cuando un equipo servidor está preparado para trabajar en su 85% podemos utilizar así todos sus recursos.

Implementación en Virtualización

VMWare ESX 4.1

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )

KVM Centos, Red Hat y Fedora.

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



VMWARE Windows Server 2003, 2008

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



Henry Anchante

Virtual Manager

Cel: 9805-30703

Banner Banner Banner

lunes, 15 de septiembre de 2008

HP crea su propia distribución Linux



Como todo el mundo sabe, aún escuchando los números ficticios de Microsoft, Windows Vista ha resultado un desastre para la mayoría. Casi todos los fabricantes de PC están aguantando, unos pocos se atreven a desafiar a Microsoft, como por ejemplo HP.

HP comenzó hace nueve meses el desarrollo de un sistema operacional basado en la plataforma Linux. Inicialmente no será nada muy grande pero sí suficiente para el dueño de un portátil HP pueda ver imágenes, videos, escuchar música, navegar por la red, enviar y recibir correo sin necesidad de utilizar Windows. En este punto las aplicaciones de Google para trabajar conectado y no conectado a la red y trabajar con sus documentos, se vuelven su gran aliado.

HP aspira a colocar este pequeño sistema operativo en sus equipos de consumo y poder vender un equipo con un sistema operativo gratis o de mínimo costo, para cubrir el servicio de soporte. El soporte lo podrá dar muy fácilmente. Recordemos que ya HP es el segundo proveedor de servicios en tecnología, muy cerca de IBM.

Todo es secreto e incluso Phil McKinney – vicepresidente y director Técnico de la unidad de Computadores Personales dijo. “no tiene sentido invertir mucho dinero en desarrollar un nuevo sistema operativo, pero sí hemos discutido el tema con ejecutivos. Preferimos desarrollar aplicaciones sobre Windows Vista. Sabemos que los clientes buscan por tecnologías sencillas de utilizar sin pelear con ellas”. HP descubrió que los usuarios desean prender sus computadores como prenden sus televisores y neveras, ese es el gran secreto y Windows Vista no lo tiene, demora, demora y demora en el arranque…

Pero lo cierto es que HP creó hace nueve meses un grupo llamado Experiencia con el Cliente, a cargo de Susie Wee – experta en laboratorios de desarrollo. Hay que esperar para ver si es de verdad que es una capa sobre Windows Vista o un sistema operativo completo, así sea sencillo.

En fin, el objetivo sería hacer a HP menos dependiente de Windows y fortalecer la posición de HP frente a Apple, que le está poco a poco comiendo mercado.

De algo estamos seguros, y es que en caso de optar por Linux, la rebaja en el precio resituaría a HP en primera línea de una competitividad perdida o debilitada en los últimos meses.

No hay comentarios: