Asesoría e implementación en Virtualización.

Hyper-v (Microsoft), KVM (Linux) y VMware (Libre). 9805-30703

Virtualización:

“Combinación o división de recursos informáticos para presentar una visión transparente de un determinado entorno”

“Es una capa de hw/sw que esconde los elementos reales para presentar unos recursos e información (sistemas virtuales) al usuario y/o gestor sin necesidad de acceder directamente a los elementos discretos.”

“Gestión de sistemas y funcionalidades de recursos independientemente de su arquitectura física y su localización”

Asesoría en Virtualización:

Si necesitas reducir costo, espacio y que en caso de desastre obtengas el 85% de respuesta, en vez de días, tu área de sistemas este a la par con los últimos avances tecnológicos, te asesoramos para la toma de decisiones, podemos poner tus servidores físico a virtuales o virtuales en un solo servidor físico, ahorrando miles de dólares.

Los servicios en un solo servidor utilizan el 10% de sus recursos Hardware, desperdiciando el uso en su totalidad, cuando un equipo servidor está preparado para trabajar en su 85% podemos utilizar así todos sus recursos.

Implementación en Virtualización

VMWare ESX 4.1

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )

KVM Centos, Red Hat y Fedora.

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



VMWARE Windows Server 2003, 2008

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



Henry Anchante

Virtual Manager

Cel: 9805-30703

jueves, 29 de noviembre de 2012

EXPERIENCIA CON FEDORA EN EDUCACIÓN PUBLICA

EXPERIENCIA CON FEDORA EN EDUCACIÓN PUBLICA

Era el año 2009, en la especialidad Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales donde se planifica hacer un evento de software libre y conocíamos poco o nada de este mundo, hasta que se planifico hacerla y fue un éxito con una participación masiva de ponentes nacionales con experiencia internacional, desde ahí quedó en mi mente que esto debería realizarse cada año y fue así hasta ahora... ¿Cómo iniciamos con Fedora? Iniciamos cuando uno de los alumnos de la Institución preguntó a un especialista que Distribución sería el adecuado para su laptop ya que había probado con otras y tenían problemas de configuración Hardware y Él le recomendó Fedora para ese tiempo la versión 12 según recuerdo año 2009, desde entonces Joel Porras se convirtió en unos de los promotores de Fedora hasta que un momento probé y me agradó, hasta ahora, se hicieron talleres de instalación y manejo de Fedora el año 2010 con Henry Anchante y Peter Copa, y empezamos a probar en el las pcs del laboratorio con las versiones 13 y también 14 y empezaba a funcionar bien, hasta que en el año 2011 decidí llevar los cursos del VI ciclo que se me asignan todo bajo el S.O. Fedora, en ese año iniciamos con la versión 15 con el nuevo entorno Gnome 3 que fué facilmente adaptarse al manejo, trabajamos programación, manejo CMS como Joomla, Drupal, LMS como Chamilo, Moodle, curso de modelado con UML usando el programa DIA, desarrollo con Eclipse para Java y/o Android,etc. Su facilidad de instalación con un USB-Live hizo que rápidamente pudiéramos instalar en todos los equipos del taller. Desde el año 2011 el Evento más grande de Software Libre llamado SOFLISEOANE realiza talleres libres y contamos con Fedora como S.O., en este año 2012 hace pocos días, realizamos talleres de diseño y desarrollo web, de dibujo vectorial con Inkscape, taller de diseño 3d con Blender, taller de programación con Python, Talleres de Virtualización de Servidores entre otros. Es importante mencionar y siempre resalnto frente a los estudiantes que no necesitamos licencias de uso, claves y permisos, tampoco desperdiciamos tiempo en buscar cracks, antivirus y otros; a cambio dedicamos ese tiempo a explorar más el Software Libre. Personalmente me agrada por que cubre mis necesidades para mis actividades académicas, hasta ahora no he tenido problemas para hacer un curso teniendo como base a Fedora, en mi casa mis hijas, mi esposa usan Fedora, de mi parte seguiré promoviendo Fedora y demostrando que es un Sistema Operativo accesible para poder trabajar en educación como también en producción. Bernardo
 
 
 
Publicar un comentario en la entrada