Asesoría e implementación en Virtualización.

Hyper-v (Microsoft), KVM (Linux) y VMware (Libre). 9805-30703

Virtualización:

“Combinación o división de recursos informáticos para presentar una visión transparente de un determinado entorno”

“Es una capa de hw/sw que esconde los elementos reales para presentar unos recursos e información (sistemas virtuales) al usuario y/o gestor sin necesidad de acceder directamente a los elementos discretos.”

“Gestión de sistemas y funcionalidades de recursos independientemente de su arquitectura física y su localización”

Asesoría en Virtualización:

Si necesitas reducir costo, espacio y que en caso de desastre obtengas el 85% de respuesta, en vez de días, tu área de sistemas este a la par con los últimos avances tecnológicos, te asesoramos para la toma de decisiones, podemos poner tus servidores físico a virtuales o virtuales en un solo servidor físico, ahorrando miles de dólares.

Los servicios en un solo servidor utilizan el 10% de sus recursos Hardware, desperdiciando el uso en su totalidad, cuando un equipo servidor está preparado para trabajar en su 85% podemos utilizar así todos sus recursos.

Implementación en Virtualización

VMWare ESX 4.1

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )

KVM Centos, Red Hat y Fedora.

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



VMWARE Windows Server 2003, 2008

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



Henry Anchante

Virtual Manager

Cel: 9805-30703

miércoles, 12 de agosto de 2009

Ideas para un nuevo diseño para el sitio de Fedora

El sitio de Fedora tiene planes de cambiar su diseño, por lo menos así lo indica un mockup que se ha dado a conocer como propuesta para implementar en fedoraproject.org y get.fedoraproject.org.



El mockup para el nuevo diseño se ha presentado en el blog de uno de los colaboradores del proyecto Fedora. La idea ofrece una interfaz moderna, con una serie de apartados en donde se incluiría la información perteneciente a la distro. Por ejemplo, un widget denominado Tour, en donde a través de screnshots se mostrara como se ve la distribución. También habría widgets rotativos informando como se acopla la distro a la vida del usuario.

Otro serie de widgets ofrecerían tips de las tareas que se pueden lograr con la distro, además de otros con una serie de testimonios de usuarios externando los beneficios de utilizar Fedora.

Por supuesto, estas son sólo algunas ideas a incluir, aunque también es importante la forma en que se distribuya el contenido y la claridad y comodidad del diseño para que el usuario pueda obtener de manera efectiva toda la información que necesita sobre la obtención y uso de Fedora.

La propuesta completa puede ser vista desde los siguientes enlaces:

* Página principal
* Obtener Fedora
* Pantalla después de la descarga

Al parecer apenas son las primeras ideas para el nuevo diseño, así que más adelante habrá otras más a considerar para que al final se conjunten para darle una nueva interfaz al sitio de Fedora.

Fedora es una de las distribuciones Linux más populares, patrocinada por Red Hat, y puesta en manos de la comunidad para asegurar la continuidad del proyecto. La última versión estable es la 11, llamada Leonidas. Actualmente se encuentra en desarrollo la versión 12 que tiene como fecha para su lanzamiento final estable el 3 de noviembre de este año.