Asesoría e implementación en Virtualización.

Hyper-v (Microsoft), KVM (Linux) y VMware (Libre). 9805-30703

Virtualización:

“Combinación o división de recursos informáticos para presentar una visión transparente de un determinado entorno”

“Es una capa de hw/sw que esconde los elementos reales para presentar unos recursos e información (sistemas virtuales) al usuario y/o gestor sin necesidad de acceder directamente a los elementos discretos.”

“Gestión de sistemas y funcionalidades de recursos independientemente de su arquitectura física y su localización”

Asesoría en Virtualización:

Si necesitas reducir costo, espacio y que en caso de desastre obtengas el 85% de respuesta, en vez de días, tu área de sistemas este a la par con los últimos avances tecnológicos, te asesoramos para la toma de decisiones, podemos poner tus servidores físico a virtuales o virtuales en un solo servidor físico, ahorrando miles de dólares.

Los servicios en un solo servidor utilizan el 10% de sus recursos Hardware, desperdiciando el uso en su totalidad, cuando un equipo servidor está preparado para trabajar en su 85% podemos utilizar así todos sus recursos.

Implementación en Virtualización

VMWare ESX 4.1

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )

KVM Centos, Red Hat y Fedora.

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



VMWARE Windows Server 2003, 2008

Windows Server 2003, 2008

(DHCP, FTP, Directorio Activo, Web, DNS, Exchanger)

Linux Centos, Fedora.

(Proxy, Firewall, Correo, LDAP, SAMBA, FTP)

Base de Datos (SQL, Oracle, MySQL, Prosgret )



Henry Anchante

Virtual Manager

Cel: 9805-30703

martes, 20 de enero de 2009

Reparte entre México, Sahara y Perú el 95% de los 20.000 euros del Fondo de Cooperación

La localidad de Iurreta destinará el 95% de su Fondo de Cooperación al Desarrollo de 2008 a tres iniciativas de distinto calado que se desarrollarán en Perú, México y la República Saharaui. El montante, que asciende a cerca de 20.000 euros, ha sido aprobado por unanimidad «como muestra del compromiso de solidaridad con los países en vías de desarrollo», según afirman desde el Consistorio.

La mayor parte de los fondos, algo más de 12.000 euros, irán destinados a financiar el proyecto presentado por Adeco para continuar su trabajo en la región amazónica de San Martín. En esa provincia peruana la asociación desarrolla varios talleres de inserción laboral y salud entre diversos colectivos desfavorecidos con los que pretende resolver la incidencia de problemas como el fracaso escolar, la discapacidad física y mental, condiciones de marginalidad o el acceso a programas de salud.

En México, a través de la asociación Reciclanet, financiará con 1.210 euros el proyecto 'Apoyo técnico para la comunicación de salud y formación informática en la región de Chiapas'. Como su propio nombre indica se trata de proporcionar material informático y recursos de enseñanza con software libre a los centros de salud de la zona.

Viviendas de Daira
La partida iurretarra permitirá adquirir cinco ordenadores para la administración hospitalaria. «El uso de historiales médicos informatizados y conectados entre sí permitirá acortar las listas de espera de los pacientes, evitar muchos desplazamientos humanos y mejorar la calidad general del sistema sanitario local», explican fuentes municipales. La asociación de Cooperación al Desarrollo también facilitará otros 18 ordenadores para que la comunidad aprenda a utilizar las nuevas tecnologías y varios recursos de enseñanza con software libre.
Los 6.500 euros restantes irán destinados a un proyecto de colaboración con el Frente Polisario del Sáhara consistente en la rehabilitación de las viviendas de la localidad de Daira de la Güera, afectadas por las inundaciones de febrero de 2006. Esta localidad se encuentra hermanada con la anteiglesia desde el 20 de mayo de 2002 y desde entonces se ha dado un constante intercambio entre ambos municipios.
Iurreta ha demostrado un año más su amistad con el pueblo saharaui a través de la V Caravana de Solidaridad. En el lapso de un mes se han recogido 571 paquetes y latas de comida, así como abundantes productos de higiene femenina.

Modificando el texto por defecto que usa Thunderbird (Tutorial)



Thunderbird es un excelente programa para recibir nuestro correo electrónico, lo hace de manera rápida y sencilla, para los usuarios de Linux les traigo un mini-tutorial que nos permitirá cambiar ciertos datos que coloca Thunderbird al responder un correo, por ejemplo cuando contestamos un mail el software automáticamente coloca de cabecera “Daniel escribo…”, para cambiar este tipo de cosas entramos a el directorio Thunderbird y modificaremos el archivo user.js.



// Valores posibles

// 0 – No incluir ningún texto
// 1- “(Nombre) escribió”
// 2 – “En (Fecha) (autor) escribió”
// 3 – Texto definido por el usuario en los próximos parámetros.
User_preff(“mailnews.reply_header_type”, 3)

// If you set 3 for the pref above then you may set the following prefs.

user_preff(“mailnews.reply_header_authorwrote”, %s dijo lo siguiente”); user_preff(“mailnews.reply_header_ondate”, “on %s”;
user_preff(“mailnews.reply_header_separator”, “”);
user_preff(“mailnews.reply_header_colon”, “”)

martes, 13 de enero de 2009

Recopilación de comandos GNU/Linux



Aun que suene mentira, no podemos tener todos los codigos dentro de nuetsra cabeza, aun que quien trabaja todo el dia con los comandos como yo, no los tengo.

No, esta recopilación no la hice yo. Por lo general, en mis inicios como linuxero nunca sufri por esto, quiero decir, nunca me dio problemas, sabiendo que con solo poner man [comando] me iba a salir la información detallada del uso, y tambien por prestar atención a aquellos que me decian “RTFM!”. Mis problemas en Linux fueron mas de paquetería, repositorios, montaje de particiones y ese tipo de cosas.

Pero bien. Se los dejo disponible a descarga. El documento esta en .pdf y tiene licencia GPL, asi que son libres de usarlo, modificarlo parcial o totalmente, estudiarlo y distribuirlo.

Descarga

viernes, 9 de enero de 2009

Gnome Format: nueva herramienta para formatear dispositivos en Gnome



Aunque todavía está en pleno desarrollo, los usuarios de Gnome se alegrarán al ver que el proyecto Gnome Format ya comienza a tener actividad y uno de sus autores ya ha anunciado una primera versión en pruebas en la que ya puede verse el aspecto visual de la aplicación. El objetivo principal de esta nueva herramienta es dotar al usuario de la capacidad para formatear rápidamente y de la forma más sencilla posible cualquier pendrive, tarjeta de memoria o dispositivo extraíble, pudiendo escoger entre los sistemas de ficheros más usados.

Se espera que esta nueva funcionalidad esté completamente integrada en el entorno de escritorio, reemplazando al antiguo gFloppy. Por supuesto, para acciones más complejas en cuanto a edición de particiones, sistemas de ficheros y opciones avanzadas en el formateo de dispositivos seguirá estando gParted.

http://live.gnome.org/gnome-format

jueves, 8 de enero de 2009

Linux se acerca al usuario medio



Hace unos años Linux era sinónimo de problemas y dificultad para el usuario común, acostumbrado a la simplicidad de manejo de Windows. Hoy en día, las empresas y organizaciones que promueven este sistema operativo libre se han esforzado por mejorar su entorno gráfico hasta lograr que el cambio desde Windows sea una tarea fácil. Ubuntu es el nombre más popular entre las distribuciones (versiones) que han atraído a los usuarios de Windows, pero existen otras similares en cuanto a prestaciones y sencillez.

El éxito de los portátiles de bajo coste han contribuido a popularizar el software libreUna de las claves de la mayor difusión de Linux es el éxito de los miniportátiles.

Desde finales de 2007 y principios de 2008, estos ordenadores de bajo coste han conquistado el gusto de los usuarios, primero en Estados Unidos y últimamente en Europa.

Se trata de escritorios con iconos grandes, divididos en pestañas que clasifican las aplicaciones por su utilidad. A la facilidad de uso de estos equipos se añade la comodidad de que los programas más comunes se incluyan por defecto, sin que sea necesario instalar manualmente nada.

Los fabricantes han optado por diferentes distribuciones de Linux para sus ultraligeros. Asus, la marca que comenzó esta tendencia, ha adaptado Xandros, cuyo origen se encuentra de Debian y utiliza IceWM como gestor del entorno de escritorio X Window. Otros modelos, como el Acer Aspire One o el Airis Kira, emplean Linpus Lite, que se basa en Fedora.

Por otro lado, Mandriva ha realizado una versión adaptada al Intel Classmate, un ultraportátil destinado a la educación de los niños de los países en vías de desarrollo, y ha creado otra versión Mini preparada para que los fabricantes de ultraportátiles la utilicen.

Distribuciones fáciles de utilizar

A pesar de que Ubuntu se ha llevado los parabienes de usuarios y crítica en los últimos años por su facilidad de manejo, las demás empresas también han trabajado en este aspecto para proporcionar productos sencillos. De todas maneras, se debe resaltar que las diferencias entre las principales distribuciones de Linux no son sustanciales en la actualidad, sino que les separan matices como el grado de apertura a aplicaciones de código cerrado o la apuesta por programas estables o que se encuentren en fase de desarrollo.

Todas ellas contienen prácticamente los mismos programas y se basan en los mismos núcleos y entornos gráficos, y también han entendido que tienen que facilitar el uso a personas que se han acostumbrado a las rutinas de Windows y que no han visto una consola para introducir comandos ni de lejos.

Fedora. Distribución realizada por la empresa Red Hat, presenta una instalación muy sencilla. El pasado 25 de noviembre se publicó la versión 10, que cuenta con KDE y Gnome como posibles entornos gráficos, a elección del usuario. Incorpora algunas novedades, entre ellas, el cliente de mensajería instantánea para Gnome Empathy, que pretende reemplazar al habitual Pidgin. Su baza se encuentra en que permite charlar telefónicamente y realizar videoconferencias. Además, accede a las redes XMMP (la de GTalk), a la del Windows Live Messenger y al protocolo de chat IRC.

OpenSUSE. patrocinada por Novell. El pasado mes de junio lanzaron la última versión, la 11. Su instalación resulta muy sencilla y facilita al usuario elegir el entorno gráfico entre KDE -en el que se ha ganado un prestigio por la forma en que lo implanta-, Gnome y Xfce. Cuenta con un instalador de aplicaciones denominado YaST y con programas de virtualización incluidos.

Mandriva. Otra de las veteranas en este campo. Anteriormente conocida como Mandrake, comenzó como una derivación de Red Hat con el énfasis puesto en mejorar la usabilidad. Su última versión es la One 2009. Al igual que las demás distribuciones, su sistema de paquetes, denominado "urpmi", una mejora del RPM, consigue que la instalación de aplicaciones se convierta en un proceso muy sencillo para el usuario.

Distribuciones españolas. Las administraciones han creado las suyas propias tras el ejemplo pionero y exitoso de gnuLinEx, realizada por Extremadura a partir de Debian. Como su misión consiste en extender el uso de la informática y el acceso a Internet de la población, se caracterizan por su sencillez y por estar bien adaptadas a los usuarios españoles. De esta manera han surgido Guadalinex en Andalucía, Molinux en Castilla-La Mancha, Max en Madrid y Lliurex en Valencia, todas ellas basadas en Ubuntu. LinKat se creó en Cataluña, derivada de openSUSE y en catalán. Por otro lado, hay una distribución de Linux realizada en Galicia, denominada Trisquel, cuyo idioma por defecto es el gallego pero que también ofrece traducciones al español y al inglés, junto al catalán y el euskera. La idea de este proyecto nació en la Universidade de Vigo.